Cómo crear una encuesta para su página de Facebook en 2022

Las encuestas de Facebook son la manera perfecta de interactuar con sus seguidores y recibir retroalimentación importante. En este blog, aprenderá a publicar una encuesta en su página de Facebook. También puede ver el video tutorial de 1 minuto que está más arriba para más información.

Empiece por abrir la aplicación de Encuestas para Páginas en una nueva pestaña. Haga clic en el botón de "Empezar" y escriba el título de su encuesta. El título debe ser corto y dar una idea general sobre de qué trata la encuesta. Por ejemplo: Tu película favorita, Ayúdanos a escoger un logo, Qué opinas sobre las marcas de cerveza, etc.

Escriba el título de su encuesta

Luego, tendrá que agregar al menos una pregunta al formulario. Puede incluir distintos tipos de preguntas (seleccionar, preguntas abiertas, escalas, clasificación, etc.). Las preguntas más populares son las de opción múltiple, donde los participantes escogen una respuesta entre varias opciones.

Cuando termine de agregar preguntas, podrá previsualizar la encuesta para ver cómo aparecerá en computadoras y teléfonos celulares. Le recomendamos responder la encuesta por su cuenta para asegurarse de que todo funcione como lo espera. Cuando tenga los resultados deseados, vaya al siguiente paso para compartir la encuesta.

Desde la sección de Compartir, enlace la encuesta a su página de Facebook. Así aparecerá el nombre de su página, su logo y el botón de Me gusta al principio de su encuesta.

Seleccione su página de esta lista

Después, personalice el título e imagen de la publicación para la sección de Inicio. Le recomendamos que use una imagen que sea relevante para el tema de su encuesta y que llame la atención de los seguidores.

Por último, publique su encuesta en su página de inicio. Agregue un estímulo donde le explique a sus seguidores por qué su opinión es importante. Vea el artículo de Publicaciones promocionadas para saber cómo tener más alcance.

¡Y eso es todo! La encuesta ya está publicada y lista para recibir respuestas de sus seguidores de Facebook.